CoronavirusMéxicoNoticias

IMSS lamenta el fallecimiento de enfermero de La Raza, infectado de coronavirus

La institución de salud explicó que el enfermero no había atendido a ningún paciente con COVID-19 en el Centro Médico Nacional La Raza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este lunes 30 de marzo el fallecimiento del enfermero “RGE”, de 53 años de edad, que laboraba en el Centro Médico Nacional La Raza y quien se contagió de coronavirus (COVID-19) en el trabajo que realizaba de manera privada.

A través de un comunicado, la institución de salud explicó que el hombre murió en el Hospital de Infectología, donde era atendido desde el 26 de marzo; sin embargo, hasta la fecha el nosocomio no había recibido a pacientes por COVID-19, por lo que el virus lo pudo haber contraído al exterior.

Asimismo, el IMSS lamentó su deceso y manifestó su solidaridad con familiares y amigos del fallecido.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este destacado profesional de la salud”.

Hasta el momento, el Hospital de Infectología registra un total de 10 personas internadas por COVID-19, entre ellos se encontraba el enfermero, quien de acuerdo al IMSS adquirió el virus tras estar en contacto con otra persona contagiada, con la que vivió en su trabajo atendiendo a un paciente con problemas renales.

Con información de La Silla Rota

También te puede interesar:

Alfredo del Mazo anuncia medidas de seguridad en el Edomex ante coronavirus

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos

Con más de 600 elementos, blinda Michoacán sus fronteras contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button