score
FinanzasNoticias

Empresa que debe más de 5 mil mdp a Banco Azteca entra en quiebra

La empresa que controla Banco Azteca detalló que una compañía deudora entró en bancarrota; le debían más de 5 mil mdp.

Una empresa deudora de Banco Azteca decidió acogerse al capítulo 11 de Estados Unidos, el cual implica un proceso de quiebra.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Elektra, que controla a la institución financiera, detalló que a pesar de que este cliente tenía un plan de negocios sólido, “la actual coyuntura de inestabilidad” no le permitió acceder a otras fuentes de financiamiento “previamente comprometidas”.

Debido a ello, Banco Azteca reservó el total del crédito que otorgó a dicha compañía, de la cual no reveló el nombre, por un valor de cerca de 5 mil 488 millones de pesos, cantidad que se verá reflejada en los resultados del primer trimestre de Grupo Elektra de este año.

comunicado
Fuente: https://www.bmv.com.mx/docs-pub/eventemi/eventemi_998607_1.pdf

¿De qué trata el capítulo 11?

La Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (SEC, por su siglas en inglés) detalla que una empresa que se encuentre en bancarrota puede usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota, con el fin de reorganizar sus operaciones y así volver a ser rentable de nuevo.

Un tribunal especializado debe tomar las decisiones importantes de negocios, aunque la operación administrativa de la compañía en problemas continuará su curso diario.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar: 

¡Qué la cuarentena no afecte tus finanzas! El Tec de Monterrey hace estas recomendaciones

Agustín Carstens tiene un plan para superar la crisis económica por el COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button