MéxicoNoticias

La vez que un juez ordenó la liberación de Diego Cruz, integrante de Los Porkys

"Con ese amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", declaró el padre de la víctima.

Luego de que España ordenara su extradición, en marzo de 2017, en México fue absuelto Diego Cruz, uno de los cuatro integrantes de Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

De acuerdo con el diario El País, un juez federal ordenó la liberación del sujeto que en ese entonces tenía 21 años por falta de pruebas para considerar que cometió el delito de pederastia en grupo, por que el que podría recibir una sentencia de 40 años de prisión.

Los cuatro integrantes de Los Porkys, que son hijos de empresarios, están implicados en el caso de violación contra la menor Daphne Fernández, en 2015.

Tras ser acusado, Diego Cruz huyó de México, por lo que la justicia mexicana solicitó una orden de captura a la Interpol, y en junio de 2016 fue detenido en Madrid cuando salía de una fiesta.

Luego de una serie de batallas legales en España para frenar su extradición, la Audiencia Nacional determinó que fuera entregado a su país, sin embargo, el 30 de marzo de 2017, un juez mexicano pidió su liberación.

“Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales, es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo”, expresó el padre de la víctima al diario referido.

El 2 de enero de 2015, tras salir de una discoteca, “Los Porkys” obligaron a Daphne a subirse a un coche, donde abusaron de ella, según testimonio de la joven , sin embargo, no todo terminó ahí, pues al llegar a la casa de Enrique Capitaine, hijo de un exalcalde veracruzano, la violaron.

“Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto”, añadió el padre de Daphne.

Con información de El País.

Te puede interesar: 

Enfermera es asesinada por su esposo; vecinos en cuarentena escucharon todo

¿De qué quieren su nieve?: AMLO no cancelará Dos Bocas y Santa Lucía por coronavirus

¿Qué dice la carta de la mamá del “Chapo” al presidente López Obrador?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button