Atando CabosMéxicoNoticias

Concentración de monóxido de carbono en CDMX y Edomex está muy elevada, ¿a qué se debe?

Los niveles de monóxido de carbono presentes en la atmosfera de la Ciudad de México y el Edomex van de los 454 a los 500 puntos.

El ingeniero Alberto Hernández Unzón habló sobre los altos niveles de concentración de monóxido de carbono que hay en la Ciudad de México, esto pese a que gran parte de la población capitalina se encuentra en cuarentena debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

El extitular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que esta región central del país presenta entre 454 y 500 puntos de monóxido de carbono, cifra considerablemente elevada.

El experto señaló que los niveles de contaminación se deben a la presencia de un domo de alta presión que afecta no sólo a México y el Caribe, sino a toda la región tropical.

Pese al nada alentador pronóstico, Hernández Unzón dijo que la población capitalina no se encuentra en un riesgo tan alto por contaminación y puso como ejemplo al centro de China, donde la concentración de monóxido de carbono llega a más de mil puntos.

“Es la época del año en que la estabilidad atmosférica generada por estos domos de alta presión propicia las elevadas temperaturas”, expresó.

Estas condiciones climatológicas traerán consigo aumento en la cantidad de incendios, así como elevación de la temperatura.

“La gran concentración que hay en el Golfo de México de energía de calor latente, eso significa que la temporada ciclónica va a llevar a que tengamos un comportamiento errático y muy intenso de los ciclones temporales ya en la próxima estación”, advirtió el experto al referir que también habrá lluvias severas.

También te puede interesar:

Reportan que Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de SCT, sufrió infarto cerebral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button