CoronavirusMéxicoNoticias

Alfredo del Mazo anuncia medidas de seguridad en el Edomex ante coronavirus

El gobernador Alfredo del Mazo hizo un llamado a la población del Estado de México ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció diversas medidas de seguridad que se implementarán en la entidad ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mexiquense  informó que se adelantará la entrega de apoyos sociales a las personas; por otra parte, se otorgarán créditos blandos al autoempleo y las microempresas, quienes se verán afectadas económicamente ante los cierres masivos.

También se darán estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas compañías, con el fin de que no despidan a sus empleados en plena emergencia sanitaria.

En el ámbito de la seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal continuarán operando en el territorio como hasta ahora, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) y las oficinas del Ministerio Público trabajan normalmente, además, darán mayor atención a casos de denuncias en línea.

Alfredo del Mazo enlistó otras acciones importantes que se efectuarán para prevenir actos delincuenciales derivados de la crisis por el coronavirus COVID-19:

  • Más vigilancia en los alrededores de supermercados, centros de abastos, bancos, farmacias, mercados y comercios
  • Aplicación de la Ley para saqueadores: hasta siete años de prisión en caso de encontrarse a alguien culpable de dicha actividad
  • Funcionamiento de seis mil cámaras de video vigilancia para monitorear zonas de alta incidencia delictiva en el Edomex

El gobernador priista llamó a los presidentes municipales a implementar acciones de manera local para cuidar la seguridad de los mexiquenses.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies de uso común, mantener la sana distancia, quedarse en casa y evitar encuentros masivos públicos y privados.

“Lo que hagamos ahora nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia, cuidemos e especial de nuestro adultos mayores. Hagamos todo lo posible para que ellos permanezcan en casa y no se expongan”, sentenció Alfredo del Mazo.

También te puede interesar:

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, lunes 30 de marzo

Infonavit dará prórroga de 3 meses en pagos de crédito hipotecario, por Coronavirus

Dos personas ingirieron Pinol y cloro para “prevenir coronavirus”; fueron hospitalizados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button