MéxicoNoticias

Visita AMLO la tierra del “Chapo” Guzmán

A las 13:30 horas tiempo local, 14:30 en la CDMX, el primer mandatario encabeza la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo

Esta tarde de domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su segunda visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, en el norte del país.

En este lugar considerado zona de influencia del narcotráfico, fue donde Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso ya en Estados Unidos, operó por muchos años su organización dedicada principalmente al envío de droga a la Unión Americana.

De esta forma, a las 13:30 horas tiempo local, 14:30 en la CDMX, el primer mandatario encabeza la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el km 112 de dicha vía, tramo límite entre de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

En febrero del 2019, López Obrador ya estuvo en este municipio, donde arrancó la implementación del programa Sembrando Vida, que otorga 5 mil pesos mensuales a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables

En esta ocasión, la visita del mandatario se enmarca en la contingencia provocada por el coronavirus y las medidas más rigurosas que anunció este sábado el Gobierno Federal.

Por Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula

TE SUGERIMOS LEER:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button