CoronavirusMundoNoticias

Ante panorama por coronavirus, ministro alemán decide quitarse la vida

El ministro de Finanzas estaba preocupado por cumplir las expectativas de la población ante la pandemia de COVID-19.

Un ministro en Alemania fue encontrado muerto ayer sábado en las inmediaciones de las vías de un tren.

Se trata de Thomas Schaefer, de 54 años, quien se desempeñaba como ministro de Finanzas de la región de Hesse, la cual incluye Frankfurt. Las autoridades hallaron el cuerpo el día de ayer en las vías ferroviarias en la comunidad de Hochheim.

A través de entrevistas a testigos y de observaciones en la escena del crimen, la policía y la fiscalía locales adelantaron que el funcionario se habría quitado la vida.

El gobernador Volker Bouffier relacionó el fallecimiento de Schaefer con la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya que el ministro estaba preocupado en cumplir las esperanzas de la población, sobre todo, en el tema de ayuda financiera.

Tengo que asumir que estas preocupaciones lo sobrepasaron. Aparentemente no encontró una salida. Estaba desesperado y nos dejó”, afirmó Bouffier.

 

Según la Fiscalía de Weisbaden, habría sido un suicidio la causa probable de su muert; “estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, ha declarado Bouffier en una comparecencia recogida por la revista alemana ‘Der Spiegel’.

Shchaefer se había desempeñado como ministro de la región por un periodo de diez años y formó parte del partido Demócrata Cristiano, misma organización de la cual emanó la canciller Angela Merkel.

Con información de Bloomberg y Der Spiegel

 

Te puede interesar: 

Padre e hijo crean mascarillas en impresiones 3D para médicos… “Hay que ayudar a los héroes”

“¿Van a morir algunos? Esa es la vida” Las indignantes declaraciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

José Andrés: el chef que donó 13 mil mascarillas N95 a médicos de EU y es portada de TIME

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close