CoronavirusMéxicoNoticias

¿Por qué AMLO se negó a que le tomarán la temperatura en el aeropuerto de BC? (VIDEO)

El Presidente se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día de trabajo de supervisión de obras

Circula un video en redes sociales donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a que le tomaran la temperatura corporal en un filtro de salud en el aeropuerto de Tijuana, en Baja California.

El Presidente se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día de trabajo de supervisión de obras.

AMLO explicó por qué no se tomó la temperatura

López Obrador explicó que sí se tomó la temperatura previamente; “en el aeropuerto para venirme acá, a Culiacán, en la entrada hay un equipo médico, entonces me ponen el termómetro como a cualquier pasajero…”.

Sin embargo, explicó que al entrar al aeropuerto, “ya cuando voy a entrar al avión sale una persona, otro con un periodista del Reforma le digo, ‘oye, ya me tomé la temperatura’, el de Reforma dice ¿por qué no se deja? No le contesté y siguió insistiendo, y le dije pues ‘eres un provocador'”.

AMLO visitará el municipio de Badiguarato

Viajará al municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.

Se trata de la primera visita que realiza el mandatario federal en este municipio, enclavado en el Triángulo Dorado.

Visita en medio de la contingencia por Covid-19

Badiraguato ha sido históricamente un lugar de peregrinaje del Cártel de Sinaloa y también de grandes cultivos de mariguana y la amapola, un elemento para para producir la heroína.

La visita se da también en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que hasta ayer ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.

Ayer, el jefe del Ejecutivo fue enfático en pedir a la población acatar las recomendaciones de aislamiento sugeridas por la autoridad sanitaria y con ello evitar una propagación masiva del coronavirus.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ¡Ahora sí! Todos a casa: AMLO pide a mexicanos no salir y cuidar a abuelitos y enfermos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button