CoronavirusMundoNoticias

Padre e hijo crean mascarillas en impresiones 3D para médicos… “Hay que ayudar a los héroes”

Guillermo y Gerónimo decidieron fabricar válvulas para respiradores, así como mascarillas que protejan al personal médico

Guillermo y Gerónimo Cabrera son padre e hijo, y ante la llegada del coronavirus a Argentina, ambos trabajan en un interesante proyecto.

Hace 3 años, los Cabrera comenzaron un negocio llamado ‘Te Doy una Mano’, con la finalidad de imprimir prótesis 3D para donar a los hospitales. 

A un año de iniciado el proyecto, padre e hijo idearon un “portasueros con superpoderes” para las salas de hospitalización pediátricas. 

Ahora, en medio de la pandemia mundial por el Covid-19, Guillermo y Gerónimo decidieron fabricar válvulas para respiradores, así como mascarillas que protejan al personal médico.

Fabricación de válvulas Venturi

A través de las impresoras 3D, se pueden fabricar válvulas Venturi “que sirven para los respiradores y las vamos a entregar de manera gratuita en todas las instituciones que disponga el Gobierno para el tratamiento del Covid-19”. 


Padre e hijo ya fabricaron las primeras 60 válvulas y las llevaron a un hospital de la zona para apoyar:

“Hablamos con el director del hospital y le preguntamos qué podía llegar a necesitar. Y nos respondió que lo que hay que hacer es cuidar a los médicos que van a estar en contacto con personas infectadas. Estuvimos viendo que en Europa se imprimen mascarillas que recubren toda la cara. Llegué a mi casa y me puse a diseñar mi propio modelo de mascarilla”.

Ayudar a los héroes

De acuerdo con los Cabrera, su objetivo es “ayudar a que los héroes no les falten herramientas” para poder hacer óptimamente su trabajo. 

“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, este virus lo tenemos que ganar entre todos”

 

Con información de TN Argentina.

También te puede interesar: Reportan primer deceso por coronavirus en Morelos, tenía 37 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button