score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo se habría contagiado Omar Fayad de coronavirus?

El mandatario relató cómo supone que adquirió el virus que lo mantiene aislado en su casa

Luego de confirmar que es portador del Covid.19 o coronavirus, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reveló cómo pudo haber adquirido el mal durante los últimos días de trabajo y supervisando la acciones de su gobierno para atender la pandemia.

El mandatario reveló que hace tres días, una persona que labora en la Secretaría de Salud del estado había estado en contacto con una persona muy cercana diagnosticada con el virus, por lo que se le realizó la primera prueba que resultó positiva.

De inmediato se aplicó el protocolo también al personal y primer círculo del subsecretario, de quien no mencionó el nombre, ni especificó más detalles.

Dijo que él estuvo en contacto por lo que se realizó la prueba a pesar de no tener síntomas, si no hasta el viernes por la noche que empezó a registrar un aumento en su temperatura corporal.

Comentó que sus jornadas de trabajo han sido largas y no había registrado ni siquiera cansancio. Tras resultar su prueba positiva, fue enviada al InDRE para su confirmación, la cual resultó positiva y dijo que la da a conocer porque no se ocultará ninguna información, ni habrá mentiras de parte de su gobierno.

Aseguró que se apega a todas las medidas del protocolo pero seguirá trabajando desde su casa.

 

Con información de Milenio TV.

TE RECOMENDAMOS LEER:



Artículos Relacionados

Back to top button