CoronavirusMéxicoNoticias

El emotivo regreso de mexicanos varados en Cuba y Perú (VIDEO y FOTOS)

Ayer, la SRE informó de la repatriación de mexicanos en la isla caribeña y Perú

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informaron anoche que debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo un vuelo de traslado humanitario.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, se envió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Habana, Cuba para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del COVID-19, asimismo, durante el vuelo de ida se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de ese país.

En esta operación aérea, participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de ambas dependencias, afrontando cada misión con disposición y compromiso, permitiendo mantener el prestigio, confianza y respaldo otorgado por los mexicanos.

Con estas acciones, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

Además se informó de la repatriación de mexicanos en Perú y reiteró su agradecimiento a las autoridades peruanas por facilitar este proceso.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close