CoronavirusMéxicoNoticias

Entregarán kits médicos a sospechosos de tener coronavirus en la CDMX

El anuncio fue realizado esta mañana por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta mañana que su administración entregará kits médicos “quédate en casa” a las personas sospechosas de ser portadoras de coronavirus o Covid- 19.

En conferencia de prensa, explicó que las brigadas de voluntarios acudirán hasta las casas para entregar estos paquetes médicos a las personas con síntomas.

En el paquete encontrarán: cubrebocas, alcohol en gel, jabón antiséptico, un termómetro y un tríptico en el que se explican los síntomas y plan de acción ante el Covid- 19.

Se busca continuar con el aislamiento de las personas que tengan síntomas y el contagio a otros.

 

Los kits médicos serán entregados a personas que hayan reportado vía SMS al 51515 tener síntomas de la enfermedad.

“Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas para descartar, si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, precisó Sheinbaum Pardo.

En tanto, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, además de ofrecer detalles acerca del contenido del kit, mencionó que éste trae consejos para proteger a adultos mayores de la pandemia, pues son los más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button