MéxicoNoticias

Cae “El Cabo 20”, operador del cártel de los Arellano Félix

"El Cabo 20" está relacionado con la desparición de pescadores en Baja California; en el operativo decomisaron drogas y un arma.

Elementos federales detuvieron a David “N”, apodado como El Cabo 20, operador del cártel de los Arellano Félix.

Durante la madrigada de hoy, la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México implementó un operativo en Querétaro en una de las torres del conjunto habitacional Torre Levant Diamante, cerca de las 3:35 horas.

En la operación, también detuvieron a la pareja sentimental de David “N”, Karen “N”. Además, las autoridades aseguraron un arma corta de 9 milímetros de calibre, metanfetaminas y un automóvil marca BMW con matrículas registradas en la Ciudad de México.

El Cabo 20, también apodado Lobo, es considerado por las autoridades de Baja California como el responsable material e intelectual de homicidios y desapariciones de pescadores de las comunidades de Sánchez Taboada y Los Pinos.

En noviembre del año pasado, seis pescadores fueron atacados y desaparecidos por personas al servicio de El Cabo 20, con el fin de bloquear un cargamento proveniente del cártel de Sinaloa.

Con información de Excélsior y El Universal. 

Te puede interesar: 

Sube a 81 el número de casos de sarampión, 77 en la CDMX

¿Eres tú Tyson? De una mordida hombre arranca oreja a otro en el Metro Candelaria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button