score
CoronavirusMéxicoNoticias

Agreden a enfermeras y les echan cloro por temor a contagio por coronavirus

Por ello, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco solicitó la intervención de autoridades de la entidad

Al menos seis enfermeras han sido discriminadas y agredidas físicamente en Jalisco por personas que piensan que pueden contagiarlos.

Por ello, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco solicitó la intervención de autoridades de la entidad.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de dicha comisión, Edith Mujica Chávez, informó que las agresiones contra las enfermeras van desde negarles el servicio de transporte público o privado hasta agresiones físicas directas.

“Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el solo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión”.

Chávez informó que las enfermeras que “si se logran subir la gente se retira de ellas; a algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una compañera la bajaron con agua y cloro”.

Los incidentes

El más reciente ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del IMSS, donde la semana pasada murió una persona contagiada por Covid-19.

Por ello, el viernes 27 de marzo, la comisión envió un oficio dirigido al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, así como al secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, en donde piden su intervención para detener las agresiones contra las enfermeras.

Que se garanticen los insumos sanitarios para ellas

En el oficio también pidieron garantizar que las enfermeras cuenten con los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Querétaro confirma su primer muerto por coronavirus; anoche iban 16 en México



Artículos Relacionados

Back to top button