CoronavirusMundoNoticias

“¿Van a morir algunos? Esa es la vida” Las indignantes declaraciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, consideró exageradas las medidas tomadas en Sao Paulo y llamó a su gobernador a ser humilde.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó indignantes declaraciones sobre la pandemia de coronavirus que ha afectado a su nación.

En entrevista con el canal local Band TV, el político enfatizó su rechazo a las cuarentenas como medio para contener la cadena de contagios de COVID-19, e incluso comparó a los 92 fallecidos por esta nueva enfermedad con los muertos resultado de accidentes automovilísticos.

¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60 mil muertes de tráfico al año, ¿verdad?”, afirmó el mandatario.

Bolsonaro ha mostrado su rechazo a las medidas implementadas por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien implementó una cuarentena para cerrar restaurantes, cafés y otros establecimientos no esenciales, ya que en dicha ciudad se han presentado 9 muertes debido al virus SARS-CoV-2.

Ante esa medida, el presidente brasileño ha afirmado que dichas restricciones pueden generar caos y saqueos de supermercados, ya que, en su perspectiva, ello representa una amenaza para la “normalidad democrática”.

Incluso, Jair Bolsonaro ironizó al hablar sobre las acciones que implementó Doria, ya que aseguró que la población “ya entendió que exageró [con la cuarentena]. Espero que [Doria] se tome un comprimido de humildad”.

Con información de Infobae. 

 

Te puede interesar: 

Trump podría poner en cuarentena a Nueva York y dos estados más

José Andrés: el chef que donó 13 mil mascarillas N95 a médicos de EU y es portada de TIME

Google dona 800 mdd para apoyar a micro empresas ante crisis de coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close