score
MéxicoNoticias

¿Y el Tigre Toño? Por nueva norma, marcas deberán cambiar etiquetas

A partir de abril de 2021, los productos que tengan una o más señales de advertencia de azúcares o grasas deberán dejar de usar mascotas.

Los productos con alto contenido calórico no podrán tener imágenes de personajes infantiles en sus empaques a partir de 2021 de acuerdo con una nueva legislación.

La actualización de la Norma Oficial 051 publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación contempla el uso de octágonos negros en el empaque de productos preenvasados, los cuales advertirán del uso de grasas saturadas, alto contenido de azúcar o empleo de edulcorantes

Si dichos productos contienen uno o más sellos de este tipo, entonces tampoco deberán tener “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas” en sus empaques.

La restricción también contempla que los envases de dichos alimentos no deberán tener elementos interactivos como juegos o descargas digitales dirigidos a niños que inciten el consumo o la compra de productos “con exceso de nutrimentos críticos”.

La aplicación de la nueva normativa está planeada entres fases, con el objetivo de modificar la información nutrimental en los productos. La eliminación de dibujos de los empaques tiene como fecha límite el 1 de abril de 2021.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

¿Quién es “La Yuri”, exnovia de Norberto Ronquillo? Sigue prófuga de la justicia

Las impresionantes imágenes del incendio del Cerro del Chiquihuite



Artículos Relacionados

Back to top button