score
MéxicoNoticias

¿Quién es “La Yuri”, exnovia de Norberto Ronquillo? Sigue prófuga de la justicia

Yuritzi, de 22 años, también fue compañera de Ronquillo, estudió cuatro semestres de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal

De acuerdo con la declaración de Óscar “N”, uno de los detenidos por el homicidio de Norberto Ronquillo, una exnovia del estudiante, identificada como Yuritzi o “La Yuri”, le proporcionó los datos para secuestrar al joven, por lo que es buscada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJ-CDMX).

Yuri, de 22 años, también fue compañera de Ronquillo, estudió cuatro semestres de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, misma a la que acudía el joven.

El reportero Carlos Jiménez difundió un par de fotografías de la joven, quien fue pareja sentimental de Norberto Ronquillo por un tiempo, confirmó la tía del universitario.

Supuestamente, Yuritzi era la persona a quien el joven secuestrado y asesinado el mes pasado, le debía 600 mil pesos, por los que lo habrían ultimado, señala información difundida en el sitio de noticias de Excélsior.

Avance de la investigación

Ayer, se informó que la autora intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo es, efectivamente, su exnovia Yuritzi “N”.

La FGJ-CDMX presentó pruebas que inculpan a la expareja del estudiante durante la audiencia.

Las autoridades aseguran que Yuritzi “N” y otro cómplice, quien no ha podido ser identificado, supervisaron el secuestro y tortura de Norberto la noche del 4 de junio de 2019, cuando lo llevaron a la casa de Elvia “N”, ‘La Bruja’, ubicada en la alcaldía Xochimilco.

 

Qué ocurrió con Norberto Ronquillo

El joven Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado el 4 de junio y según versiones de los detenidos el móvil habría sido una deuda personal del estudiante de la Universidad del Pedregal con su exnovia Yuritzi “N”.

Tras salir de la escuela, el estudiante de Mercadotecnia envió un mensaje a su novia a las 21:30 horas para avisarle que iba a casa de sus tíos donde él vivía, a 15 minutos del plantel, pero no llegó.

Después de 11 minutos, a las 21:41 horas, la familia recibió una llamada en la que les exigieron el pago de 5 millones de pesos a cambio de liberar a Norberto, pero nunca lo liberaron.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button