CoronavirusMundoNoticias

José Andrés: el chef que donó 13 mil mascarillas N95 a médicos de EU y es portada de TIME

No sólo eso, su organización ha llevado más de 15 millones de comidas, preparadas por 45 mil voluntarios a diversos países

El reconocido chef español José Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, quien en 2013 también obtuvo la ciudadanía estadounidense, es una señal de esperanza en estos duros tiempos de la pandemia mundial.

José Andrés es una eminencia gastronómica; el primer chef en introducir las tapas españolas a la cocina de Estados Unidos, es ganador de estrellas Michelin y su compañía ThinkFoodGroup maneja más de 30 restaurantes localizados en Washington, D.C.; Florida; California; Nueva York y otros 5 estados de la nación.

Pero José Andrés no sólo es reconocido por su extraordinaria trayectoria, destacada por la revista TIME en su portada más reciente, sino por su labor humanitaria que lo llevó a ser nominado al Premio Nobel de la Paz en 2019.

Con su compañía World Central Kitchen preparó cerca de 4 millones de comidas para los residentes de Puerto Rico azotados por el huracán María en 2017.


No sólo eso, su organización ha llevado más de 15 millones de comidas, preparadas por 45 mil voluntarios a diversos países.

“Lo que hemos podido hacer es construir la empatía. Sin ella, nada funciona”

Además de alimentar a los puertorriqueños afectados por el huracán María en 2017, José Andrés hizo lo propio con las víctimas de Dorian, que impactó en las Bahamas en septiembre de 2019.

Su organización World Central Kitchen también estuvo en Australia, en los recientes incendios registrados en la zona para alimentar a las personas afectadas.

“Un ser humano excepcional, generoso y compasivo”

En febrero, la ONG de José Andrés dio al mundo y a los gobiernos una lección de solidaridad al llevar alimento a las personas del crucero ‘Diamond Princess’, en donde se registraron varios casos de Covid-19, y que permaneció atracado en Yokohama, Japón.

La organización no sólo alimentó a los pasajeros en cuarentena, sino también a la tripulación.

“Necesitamos construir muros más cortos y mesas más largas”

José Andrés y World Central Kitchen han desempeñado un papel protagónico ante la pandemia del coronavirus.

El 15 de marzo, cuando el gobierno ordenó el cierre de los espacios públicos, el chef Andrés anunció la conversión de cinco de sus restaurantes en Washington y uno en Nueva York, a cocinas comunitarias.

El 23 de marzo, José Andrés entregó más de 13 mil mascarillas N95 a los empleados sanitarios en Washington, DC.

El 25 de marzo, World Central Kitchen coordinó la entrega, a través de 160 puntos de distribución, de más de 150 mil 000 comidas empacadas a Nueva York; Washington DC.; Oakland, Nueva Orleans; Los Ángeles; Miami; Boston; y Madrid.

 

Con información de Time.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button