CoronavirusMéxicoNoticias

Gobierno no oculta cifras sobre coronavirus: AMLO

El presidente propuso que haya más "amos de casa" que cuiden a sus adultos mayores

De gira por el estado de Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a mantener la tranquilidad y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud del gobierno federal en la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus.

Al realizar una supervisión de obra de una escuela de educación básica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal no está ocultando nada, está diciendo la verdad y que México tiene pocos casos de Covid-19, aseguró.

En San Luis Río Colorado, Sonora, el primer mandatario dijo que nuestro país seguirá un plan de disciplina y austeridad que le permita salir pronto de la crisis económica que viene fuerte muy fuerte.

En su discurso en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de Sedatu, cuestionó a quienes están alarmando a la gente y reiteró que no se oculta nada.

En medio de intensas medidas sanitarias en las que se impide el paso de los pobladores, y ahora solo se realizó ante medios y su transmisión por redes sociales, el mandatario federal hizo un llamado a los empresarios a permitirles a sus trabajadores quedarse en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

El político tabasqueño reiteró su llamado de la noche de este viernes de que todos los mexicanos que no tengan actividades esenciales se queden en sus casas, pero insistió en que él sí realiza una actividad importante por lo que seguirá con sus eventos.

López Obrador agregó que seguirán canalizando recursos para el cuidado de los más vulnerables que son los adultos mayores y confió en que pronto con los cuidados necesarios se regresará a seguir con la transformación del país.

Acciones de Mejoramiento Urbano, desde San Luis Río Colorado, Sonora

Acciones de Mejoramiento Urbano, desde San Luis Río Colorado, Sonora

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, March 28, 2020

 

Recomendó a los connacionales seguir las recomendaciones y no permitir que esta contingencia afecte la convivencia y sobre todo la economía local.

Desde San Luis Río Colorado, Sonora, el mandatario hizo un recuento de las medidas que se han tomado en los últimos días en torno a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y reiteró que su gobierno ha permitido que los empleados más vulnerables vayan a sus casas para evitar contagios.

Se refirió a sus recientes declaraciones en torno a que las mujeres son quienes han asumido la responsabilidad de cuidar de los adultos mayores porque los hombres son más desapegados, sin embargo aclaró que esa es una realidad pero que confía en que esta situación cambie.

“Me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora a las empresas para que descansen sus trabajadores con goce de sueldo… están respondiendo los empresarios, muchos”, indicó el presidente.

“Va a pasar esta pandemia, estamos actuando de manera responsable, antes eran los políticos los que decidían lo que tenían que hacer ahora nos estamos apoyando en los científicos” y dijo que serán ellos los que determinen las medidas a seguir.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button