MéxicoNoticias

Fiscalía de la CDMX procesa a 33 personas por saqueos a comercios

La Fiscalía capitalina ya inició carpetas de investigación por saqueos a comercios de la Ciudad de México; cuenta con 33 detenidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que recibió a 83 probables responsables que participaron en saqueos a comercios de la capital del país entre el 23 y el 27 de marzo pasado.

La dependencia detalló en un comunicado que gracias a policías de la Secretaría de seguridad Ciudadana, recibieron a disposición a 83 personas, 41 de ellas por robo a negocio con violencia, 19 por robo a negocio sin violencia y 12 por el delito de narcomenudeo.

Además, recibió a seis más por daño en propiedad ajena intencional a negocio, tres por homicidio por arma de fuego, uno más por tentativa de robo y a una persona por robo a transeúnte en negocio con violencia.

La Fiscalía afirmó que de las carpetas iniciadas por robo a negocio con violencia, 16 de ellas cumplen con la característica de saqueo, el cual es definido como el hurto cometido por cuatro o más personas quienes irrumpen “y se apoderan de objetos de mayor valor por la fuerza”.

Ante ello, 33 personas, dos mujeres y 31 hombres, quedaron a disposición por la comisión de saqueos a comercios. En 6 casos ya hay acción penal en su contra y otras 22 personas esperan la resolución de su situación jurídica en los términos que marca la ley.

 

Te puede interesar: 

¿Quién es “La Yuri”, exnovia de Norberto Ronquillo? Sigue prófuga de la justicia

Las impresionantes imágenes del incendio del Cerro del Chiquihuite

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button