score
MéxicoNoticias

Fiscalía de la CDMX procesa a 33 personas por saqueos a comercios

La Fiscalía capitalina ya inició carpetas de investigación por saqueos a comercios de la Ciudad de México; cuenta con 33 detenidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que recibió a 83 probables responsables que participaron en saqueos a comercios de la capital del país entre el 23 y el 27 de marzo pasado.

La dependencia detalló en un comunicado que gracias a policías de la Secretaría de seguridad Ciudadana, recibieron a disposición a 83 personas, 41 de ellas por robo a negocio con violencia, 19 por robo a negocio sin violencia y 12 por el delito de narcomenudeo.

Además, recibió a seis más por daño en propiedad ajena intencional a negocio, tres por homicidio por arma de fuego, uno más por tentativa de robo y a una persona por robo a transeúnte en negocio con violencia.

La Fiscalía afirmó que de las carpetas iniciadas por robo a negocio con violencia, 16 de ellas cumplen con la característica de saqueo, el cual es definido como el hurto cometido por cuatro o más personas quienes irrumpen “y se apoderan de objetos de mayor valor por la fuerza”.

Ante ello, 33 personas, dos mujeres y 31 hombres, quedaron a disposición por la comisión de saqueos a comercios. En 6 casos ya hay acción penal en su contra y otras 22 personas esperan la resolución de su situación jurídica en los términos que marca la ley.

 

Te puede interesar: 

¿Quién es “La Yuri”, exnovia de Norberto Ronquillo? Sigue prófuga de la justicia

Las impresionantes imágenes del incendio del Cerro del Chiquihuite



Artículos Relacionados

Back to top button