CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus en México: Michoacán aplica protocolo contra violencia a mujeres aisladas

La medida debido a que durante los primeros días se han incrementado los servicios de atención a mujeres en aislamiento

El gobierno de Michoacán puso en marcha el primer Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el Período de Aislamiento por Covid-19.

“La salud de las y los michoacanos es la prioridad, por ello se debe cumplir con el periodo de aislamiento, por lo que desde la Seimujer trabajamos en el protocolo, en el que pueden participar las mujeres y la sociedad en general para proteger a las mujeres y las niñas”, sostuvo la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Esto debido a que durante estos primeros días se han incrementado los servicios de atención en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en este estado hasta en un 30 por ciento.

A través de un comunicado se informó que Michoacán busca ofrecer a las mujeres herramientas que les permitan conocer los tipos de violencia a las que pueden verse expuestas durante este periodo y la manera en que pueden solicitar ayuda de las autoridades correspondientes.

 

Especial

 

El protocolo orienta no sólo a las mujeres sino a la sociedad en general, sobre qué hacer al momento de detectar algún tipo de violencia, cómo buscar ayuda y los servicios de acompañamiento que se ofrecen desde la dependencia estatal.

Así como las vías de comunicación para recibir las denuncias a través del número 4435822082 y el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button