CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 28 de Marzo 2020

En el quinto día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, existen 717 casos confirmados y 2 mil 475 casos sospechosos

En el quinto día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, existen 717 casos confirmados, 2,475 casos sospechosos, 3,542 casos negativos y 12 defunciones. El 89% han sido no graves y solo el 11% ha requerido hospitalización.

Suman 25 pacientes con Coronavirus en Querétaro

Autoridades sanitarias informaron que subió a 25 el número de pacientes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el estado de Querétaro.

La Secretaría de Salud estatal señaló que de ese total, 22 personas han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

COVID-19 registrará actividad más intensa cerca de 18 de abril IMSS

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, aseguró que cerca del 18 de abril el nuevo coronavirus (COVID-19) registrará su actividad más intensa en México.

“Hemos anunciado que cerca del 18 de abril tendremos una actividad más intensa. Esto quiere decir que en la siguiente semana al 18 de abril, en algún momento, se presentará el pico máximo”, mencionó.

Pide AMLO seguir recomendaciones para evitar colapso de hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos seguir las recomendaciones de sana distancia ante la pandemia del COVID-19.

Advirtió que si la tasa de contagios se sale de control serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atenderlos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”.

Ante crisis por COVID-19, solidaridad y comprar en mercados AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a comprar en mercados y tianguis para avivar la economía ante la contingencia por COVID-19.

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) invitó a todos los mexicanos a comprar en los mercados, a los tianguis, en los mercados públicos para impulsar la economía local.

En estas circunstancias difíciles, en esta contingencia por coronavirus hay que ir a comprar, hay que ayudar a los pequeños comerciantes. Los de arriba saben cómo defenderse, ellos saben cómo resistir, a eso llamo, a la solidaridad”.

Promueve Gobierno Federal “home office”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo, que se suma a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y representa un mecanismo para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas durante la contingencia sanitaria.

En un comunicado, la dependencia promovió un sitio en internet sobre el programa, donde las y los trabajadores, empleadores y público en general encontrarán una serie de herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ¿En qué consisten los meses de prórroga que darán los bancos ante el coronavirus?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button