CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX y Edomex compartirán hospitales para evitar saturación por coronavirus

Con esta estrategia se pretende atender con mayor eficacia a la población que necesite de atención médica de manera urgente

El Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, encabezados por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente, acordaron tomar nuevas medidas sanitarias para dar seguimiento a la capacidad de respuesta ante la epidemia de Covid-19 o coronavirus. 

Luego de la reunión del Comité Metropolitano de Salud, se acordó que ambas entidades compartirán su capacidad hospitalaria instalada, con la finalidad de evitar la saturación de los sistemas de salud ante el brote de contagios por el virus Covid-19

Sheinbaum Pardo destacó, que con esta estrategia se pretende atender con más eficacia a la población que necesite de atención médica de manera urgente.

En la reunión se planteó que para combatir y mitigar la propagación del virus, ambas entidades deberán fortalecer el intercambio de información y las medidas aplicadas para combatir el contagio, esto mediante nuevos modelos epidemiológicos para atender a pacientes con Covid-19.

Además de la aplicación de pruebas para la detección de la enfermedad en la población de la CDMX y el Edomex.

También acordaron que los familiares de pacientes internados por Covid-19, recibirán información puntual, por parte del personal médico, sobre el estado de salud del paciente.

La funcionaria de la CDMX aseguró que estas medidas contribuirán a disminuir los contagios por Covid-19 en ambas entidades y recordó que el servicio atención vía mensajes de texto SMS se adecuó para brindar una mejor atención.

Con información de EBD

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button