CoronavirusMéxicoNoticias

Anuncian descuentos en pago de impuestos municipales en Mérida

El alcalde, Renán Barrera anunció las medidas económicas para proteger a los sectores en desarrollo

El alcalde de Mérida, Renán Barrera anunció que en los próximos días pondrá en marcha una serie de medidas sociales y económicas para proteger a las familias ante la contingencia que se enfrenta por la pandemia del Covid-19 o coronavirus.

A través de un video, el funcionario explicó que se trata de proteger a los sectores en desarrollo y lograr que puedan superar esta contingencia y facilitar la activación económica en una ciudad que concentra la mayor cantidad de actividades productivas de todo el estado.

Señaló que habrá descuentos en impuestos municipales que permitan generar ahorros directos a las familias. Se trata del 8 por ciento de descuento del pago del predial en abril, mayo y junio y el 50 por ciento el multas y recargos de predial, derechos de piso y uso de espacios públicos.

Otro estímulo es el 50 por ciento de descuento del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Asimismo, se han diseñado problemas emergentes que permitan hacer frente al a embestida económica generada por la pandemia.

Además, anunció créditos a tasa cero de interés y se diferirá el pago de los ya existentes hasta por tres meses, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button