CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO no se hará prueba de coronavirus pese a contacto con Fayad: López-Gatell

Pese a que tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, quien ya dio positivo el mandatario no ha presentado síntomas

El subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, aseguró que a pesar de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a coronavirus y quien tuvo contacto la semana pasada con el primer mandatario, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se realizará la prueba.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre si el presidente se realizará la prueba, el funcionario dijo que no porque el contacto ocurrió en un periodo asintómatico del gobernador de Hidalgo.

Además, comentó que el presidente López Obrador no ha presentado síntomas, pero en caso de que los llegara a presentar se le aplicarían los protocolos correspondientes.

El pasado 18 de marzo, el gobernador de Hidalgo acudió al Palacio Nacional a la conferencia de prensa mañanera y tuvo contacto con el presidente por lo que el funcionario fue cuestionado sobre este hecho y si López Obrador se realizará la prueba o se mantendrá en aislamiento.

“No aplica porque el periodo de contagiocidad, empieza en el caso de la persona afectada, en un momento en que empieza a desarrollar síntomas, la probabilidad de que una persona, en el periodo previo a los síntomas, es decir en el periodo de incubación y sea contagioso, es muy bajo, y además hacer la prueba en una persona cualquiera, sea el presidente o cualquier otro ser humano, tiene un rendimiento muy bajo en la medida en la medida en que la persona es asintómatica.

“Desde luego, si fuera el caso que el licenciado López Obrador tuviera síntomas sería atendido como corresponde a cualquier otro ser humano”, precisó durante la conferencia de prensa de esta tarde.

Insistió en que “las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma, hacerla como medidas de precaución no tiene una indicación médica, (si presentara síntomas) se actuará conforme a la ciencia médica”.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close