Atando CabosAudio y VideoCoronavirusMéxicoNoticias

‘Voy a estar un mes con oxígeno’: Mariana Arceo habla sobre su recuperación tras coronavirus

La pentatleta mexicana Mariana Arceo habló sobre su recuperación tras haber padecido coronavirus COVID-19.

Mariana Arceo, pentatleta mexicana contagiada de coronavirus COVID-19 que acaba de ser dada de alta, pidió a los jóvenes que sean capaces de escuchar su cuerpo para evitar desgracias ante esta nueva enfermedad.

En entrevista para el programa Atando Cabos de la periodista Denise Maerker, Mariana Arceo confesó que por la enfermedad atravesó momentos difíciles y de un fuerte impacto en su salud.

La joven medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2018 tuvo un cuadro de neumonía a raíz del coronavirus que contrajo en España; este se complicó y puso en peligro su vida.

En este sentido, hizo un llamado a que las personas, sin importar su edad, pongan atención a las señales que da el cuerpo y sepan identificar los síntomas para recibir tratamiento médico oportuno.

“Voy a estar un mes con oxígeno por las noches ya que mis pulmones todavía no están al 100 por ciento, tendré medicamentos y antibióticos y el aislamiento que es requerido y fundamental porque no me gustaría exponer a las personas que quiero ni a ninguna persona más”, expresó la deportista.

Mariana Arceo, quien está calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dijo orgullosa de haber podido salir ganadora en esta batalla por su salud

Por otra parte, señaló que es una buena medida que el evento deportivo se haya pospuesto debido a que no todos los atletas están en condición de participar de forma segura debido a la pandemia.

También te puede interesar:

Atleta mexicana da positivo en COVID-19; está internada en el INER

Mariana Arceo presume ser la primera mexicana en vencer al coronavirus

Investigadores y científicos buscan solucionar problemas prioritarios ante coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button