score
CoronavirusMundoNoticias

Tomar vitamina D reduce el riesgo de contraer coronavirus

Científicos de la Universidad de Turín, en Italia recomendaron el consumo de vitamina D para proteger al organismo frente al COVID-19.

Pese a que por el momento aún no existe una cura para combatir el coronavirus (COVID-19), sí hay una forma para reducir los factores de riesgo y prevenir posibles contagios.

Y es que científicos de la Universidad de Turín, en Italia han recomendado tomar vitamina D para proteger el organismo frente a la infección del COVID-19.

A través de un estudio se analizó las posibles causas de contagio del virus, donde además científicos recomendaron que aparte del empleo de alimentos con dicha vitamina se debe exponer al sol todos los días al menos por unos minutos en balcones, patios o terrazas para luchar contra la pandemia.

“La compensación por esta deficiencia generalizada de vitamina puede contrarrestarse en primer lugar, exponiéndose a la luz solar tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas, ingiriendo alimentos ricos en vitamina D y, bajo supervisión médica, tomando preparaciones farmacéuticas específicas”, explicaron los investigadores.

Por ello, los científicos sugieren a los médicos que junto a las medidas generales de prevención, se deben asegurar niveles adecuados de vitamina D en la población, sobre todo en pacientes ya infectados, sus familiares, personal de salud y personas de la tercera edad.

“Estas indicaciones derivan de numerosas evidencias científicas, que han demostrado un papel activo de la vitamina D en la modulación del sistema inmunitario y su capacidad para contrarrestar el daño pulmonar causado por la hiperinflamación”, agregaron.

Entre los principales beneficios que trae el empleo de vitamina D para el organismo es favorecer la regulación de los niveles de calcio y fósforo. Además, puede proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

¡Buena noticia! Capa de ozono se va recuperando lentamente

“En esta barca vamos todos”: Papa Francisco da bendición “Urbi et Orbi” ante coronavirus (VIDEO)

¿El o la COVID-19? La RAE explica el género del coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button