MéxicoNoticias

Continúa el fuerte incendio en la Sierra de Guadalupe

El incidente inició en el cerro del Chiquihuite, pero las llamas aún no han podido ser extinguidas tras más de seis horas

La tarde-noche de este viernes 27 de marzo se reportó un fuerte incendio forestal el cual inició en el Cerro del Chiquihuite de la alcaldía Gustavo A. Madero y que hasta el momento continúa activo, siendo ya más de seis horas que las intensas llamas no han podido ser extinguidas.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), el incendió inició desde las 14:00 horas sobre Lomas de San Miguel y Bonguineros, colonia Ampliación Malacates en la mencionada alcaldía, el cual había consumido cuatro hectáreas de pasto seco.

Sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó a las 19:14 horas que los trabajos de servicios de emergencia continuaban intentando sofocar las llamas del Cerro del Chiquihuite.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló en su cuenta de Twitter que se habían enviado servicios de emergencia, brigadistas de Corena y Protección Civil de la alcaldía para trabajar en el incendio.

Desafortudamente, pese a la intervención de los diferentes servicios, el fuego continúa tras más de seis horas, mismo que se ha extendido en la Sierra de Guadalupe, por lo que se mantienen los trabajos a marchas forzadas para sofocar las llamas del incendio forestal.

Cabe recodar que la Sierra de Guadalupe forma parte del Estado de México y de la Ciudad de México, pues se ubica en la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, y de los municipios mexiquenses de Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Ecatepec.

Por lo que las intensas llamas han podido ser captadas de diferentes puntos, incluso usuarios de Twitter han alertado y relatado a través de imágenes y videos cómo el fuego ha ido avanzando.

Con información de Regenaración y ADN 40

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 28 de marzo, CDMX y Edomex

Abuelita se viste de sapo para visitar a sus nietos durante la cuarentena

#CuandoEstoSeAcabe, usuarios comparten lo que harán una vez terminada la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button