score
CoronavirusMéxicoNoticias

Pese al coronavirus, SAT no dará prórroga para presentar la Declaración Anual

El SAT informó que, pese al coronavirus COVID-19, no habrá prórrogas para la presentación de la Declaración Anual.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde se pide a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales pese a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que desde hace unos días se hizo un llamado a la institución para que diera prórrogas en la presentación de la Declaración Anual, sin embargo, con este anuncio queda claro que no podrá ser así.

El SAT incluso pidió que las personas físicas y morales se solidaricen para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

El órgano fiscal explicó que la recaudación óptima de los impuestos logrará que se tenga solvencia económica para adquirir recursos como ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a las personas contagiadas por la nueva enfermedad.

“Exhortamos a personas morales y a personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, dijo el SAT.

“Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, refiere el documento oficial.

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su Declaración Anual, mientras que el plazo límite para las personas físicas es el 30 de abril.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

SAT promete acelerar devolución de saldos a favor por contingencia de coronavirus

¿No sabes cómo hacer tu declaración anual?: SAT lanza simulador

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?



Artículos Relacionados

Back to top button