score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Quién es el doctor Hugo López-Gatell? El especialista mexicano que llega a la OMS

López-Gatell destacó por su participación durante la emergencia de 2009 por la pandemia de Influenza AH1N1

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es quien nos ha mantenido informados sobre la situación mundial de la propagación del coronavirus.

Pero ¿Quién es López-Gatell Ramírez?

Es Médico Cirujano, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); especialista en Medicina Interna, por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; maestro en Ciencias Médicas, por la UNAM;  y doctor en Epidemiología, por Bloomberg School of Public Health. Johns Hopkins University.

Además, posee sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología.

Dentro de su experiencia se encuentra el diseño y la conducción del proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), lo cual es encaminado a la modernización conceptual, estructural y funcional de este sistema nacional.

Fue asistente de investigación en el departamento de Epidemiología Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos de 2003 a 2006.

Además, López-Gatell destacó por su participación durante la emergencia de 2009 por la pandemia de Influenza AH1N1 en la administración de Felipe Calderón.

Es autor de más de 45 artículos y capítulos de libros científicos y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

Por otro lado, con base en una grafológa y asesora de comunicación facial y corporal, López-Gatell Ramírez “es una persona que crece mucho frente al castigo, le gustan los retos y no espera nada fácil”.

“Es una persona a la que le resulta sumamente complicado mostrar sus debilidades; no le gusta que lo vean débil y le cuesta mucho trabajo mostrarse vulnerable”, asegura la grafología Maria Fernanda Centeno a Publimetro.

Te puede interesar: Till Lindemann, vocalista de Rammstein, en terapia intensiva por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus

Harán pruebas gratuitas para detectar coronavirus en Nuevo León

Con información de Publimetro



Artículos Relacionados

Back to top button