score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué medidas tomará el gobierno de AMLO ante la crisis económica?

"Vamos a rescatar a los de abajo", dijo López Obrador

México no puede frenar su economía durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), porque “el modelo neoliberal dejó a la mitad de la población sobreviviendo de la economía informal”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

López Obrador, durante su conferencia mañanera, subrayó que es necesario cuidar a quienes trabajan en la economía informal, por eso la recuperación económica después de la contingencia por la pandemia será dirigida a esta.

“El que tiene, ese se protege. Cómo vamos a estarle dando asesoría y recursos y subsidios a los de arriba, tenemos que proteger a los de abajo. El ejemplo más claro de lo absurdo y de lo injusto y de lo corrupto que fue el neoliberalismo, es lo que hicieron con el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), eso de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, así en una crisis como esta”, explicó.

Eje de recuperación económica en México

  • Blindaje a los pobres

Se apoyará a los que menos tienen con los programas de bienestar, equivalentes a más  500 mil millones de pesos este año.

  • Créditos a microempresas

El Gobierno otorgará créditos de 25 mil pesos con intereses bajos, a pagar en tres años y con tres meses de gracia, a “los pequeños comercios, taqueros, taxistas,  dueños de talleres y los que se dedican a las artesanías…”.

  • Créditos a la economía informal

El Gobierno otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos a la economía informal; “500 mil que ya están programados en las tandas para el bienestar y otros 500 mil, con un poco más de crédito, porque las tandas son 6 mil o 10 mil pesos, estos créditos nuevos va a ser de 25 mil”, detalló López Obrador.

TAMBIÉN TE INTERESA:



Artículos Relacionados

Back to top button