AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Pemex confirma la muerte de otro hombre atendido con heparina sódica en Villahermosa

La empresa mexicana explicó que los 50 pacientes dados de alta reciben atención de manera ambulatoria

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que otro hombre murió por el suministro de un medicamento apócrifo utilizado para hemodiálisis llamado Heparina Sódica en el hospital regional de Villahermosa.

El paciente, de nombre Ricardo Ortiz Meza, fue uno de los que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó la única vez que acudió al hospital dese que se presentó la primer muerte.

Debido a ello, ya son 9 los derechohabientes que perdieron la vida por la afectación de la bacteria Klebsiella; lamentablemente a 8 se les suministró el medicamento contaminado y uno más perdió la vida al momento que acudió al hospital para el cambio de catéter y se infectó.

Al respecto, la empresa mexicana detalló que los 50 pacientes que fueron dados de alta reciben de manera ambulatoria el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

“Pemex reconoce su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias”, se expresó en un comunicado emitido este jueves.

En ese sentido, aseveró que continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por el suceso; además que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Especial

Te puede interesar: Perdió la batalla tras 17 días de tormento: familiar de paciente de hospital de Pemex

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button