Pasantes de medicina de Michoacán denuncian falta de insumos para atender el coronavirus

Alrededor de 570 pasantes iniciaron paro de labores para protestar por la falta de equipo e insumos en centros de salud

Nuevamente quejas por falta de equipo médico y de medidas de seguridad se hicieron presentes en el país, en esta ocasión cerca de 570 pasantes de medicina del estado de Michoacán se manifestaron por la falta de herramientas de protección ante la contingencia del coronavirus (COVID-19).

Por ello, la comunidad de Médicos Pasantes de Servicio Social de la mencionada entidad inició un paro indefinido de labores, quienes acusan a las autoridades de no otorgarles las medidas de seguridad necesarias, equipamiento e insumos para la atención de los centros de salud.

Dicha situación se hizo saber mediante un comunicado a las autoridades de salud y académicas desde el pasado 24 de marzo; sin embargo, hasta la fecha no les han dado respuesta a sus necesidades.

Además, acusaron que la única respuesta que han recibido han sido mensajes donde se les informa que si no cumplen con las órdenes de sus superiores serán sancionados.

Señalaron que la preocupación crece más ante la pandemia del COVID-19 pues al no contar con la protección ni insumos, se podrían convertir en un vector de contagio para sus familias y las comunidades.

Con información de La Voz de Michoacán

También te puede interesar:

Nace tigre de bengala en Veracruz y lo bautizan como “Covid”

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila estrechan acciones interestatales contra el COVID-19

Investigadores y científicos buscan solucionar problemas prioritarios ante coronavirus

Salir de la versión móvil