CoronavirusMéxicoNoticias

OMS advierte de la carencia de equipos de protección para personal sanitario

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS aseguró que el desabasto de equipos de protección representa una "amenaza inminente"

La carencia de equipos e insumos de protección para el personal sanitario a nivel mundial representa una “amenaza inminente” en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, el directivo detalló que la falta de equipo de seguridad provocaría que el personal sanitario se exponga directamente al virus, lo que representaría un riesgo mayor de contagios.

“La carencia crónica mundial de equipos de protección individual es ahora una de las amenazas más inminentes para nuestra capacidad colectiva de salvar vidas.

“Cuando el personal sanitario está expuesto al riesgo, todos nosotros estamos expuestos al riesgo”, explicó Ghebreyesus.

Entre algunos elementos que conforman el equipo de protección personal se encuentran las mascarillas, los barbijos, guantes, delantales, camisolines, protección ocular y respiradores.

La OMS ya ha enviado 2 millones de equipos de protección a un total de 74 países; sin embargo, debido al impacto de la pandemia que hasta el momento ha infectado a más de medio millón de personas y ha causado 25 mil muertes no ha sido suficiente, por lo que el directivo pidió el apoyo internacional.

“Nos preparamos para enviar las mismas cantidades a 60 países más. Pero las necesidades son mucho más altas. Este problema solo puede resolverse por la cooperación y la solidaridad internacional”, añadió.

muere-joven-de-16-anos-por-coronavirus-es-la-victima-mas-joven-de-la-pandemia
Reuters

Mientras que Mike Ryan, director ejecutivo para emergencias sanitarias de la OMS, indicó que aún hay incertidumbre sobre cuánto podrá durar la pandemia, debido a que las regiones se encuentran en diferentes situaciones.

“Muchos países acaban de empezar los confinamientos, mientras que otros como China y Singapur luchan ahora desesperadamente para intentar que el coronavirus no regrese. La cadena de transmisiones solo se puede romper cuando se confirmen los casos y se siga a sus contactos”, destacó.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“En esta barca vamos todos”: Papa Francisco da bendición “Urbi et Orbi” ante coronavirus (VIDEO)

Tomar vitamina D reduce el riesgo de contraer coronavirus

Muere menor de 16 años por coronavirus; es la víctima más joven de la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button