CoronavirusNoticias

¿Qué es la neumonía atípica y cuáles son sus síntomas?

A esta condición clínica se le caracteriza por la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar, es una infección provocada por algún gérmen. 

En medio de esta pandemia, uno de los términos médicos que se escuchan mucho alrededor del coronavirus es el de la “neumonía atípica”.

A esta condición clínica se le caracteriza por la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar, es una infección provocada por algún germen.

De acuerdo con el sitio Medline, una neumonía atípica es provocada por bacterias diferentes; esta enfermedad también puede desarrollar síntomas de la neumonía típica.


Entre las causas más comunes de este tipo de condición médica está la presencia del microplasma de la bacteria Microplasma pneumoniae; afecta a menores de 40 años.

También puede ser por la bacteria Chlamydophila pneumoniae o la Legionella pneumophila, que es mucho más frecuente en adultos mayores, mediana edad y fumadores.

Estos son los síntomas que hacen más grave una neumonía atípica

Entre las manifestaciones están: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho que se hace más notorio cuando se respira profundamente, confusión, dolor de cabeza, pérdida de apetito,dolores musculares, sudoración y rigidez articular.

Pero también puede haber diarrea, dolor de oído, sensibilidad del ojo, protuberancia en el cuello, sarpullido y dolor de garganta.

La neumonía atípica puede  ser más grave en las siguientes condiciones: pacientes con insuficiencia renal, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o un sistema inmunitario debilitado.

 

 

 

También podría interesarte:

“Por lo que más quieran quédense en sus casas”: Horacio Franco da positivo a coronavirus

Fallece por coronavirus actor de “La Ley y el Orden”

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus

Con información de Medline y OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button