CoronavirusMéxicoNoticias

Estas son las enfermedades que padecían los fallecidos por coronavirus

Algunos pacientes en México registraban más de una enfermedad, como falla en el hígado y tabaquismo, destacaron funcionarios de salud.

Las ocho personas fallecidas por la nueva cepa de coronavirus COVID-19 padecían algunas enfermedades previas.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica reveló en conferencia de prensa que algunas de estas personas padecían de tabaquismo en el 57.14 por ciento de los casos, insuficiencia hepática, también el en 57.14 por ciento, en tanto que son 42.86 por ciento con asma.

Además, un 14. 29 por ciento sufría de obesidad e inmunosupresión. Destacó que no hay casos de pacientes fallecidos con insuficiencia renal crónica o enfermedades cardiovasculares.

La directora destacó que la ocurrencia de dos o más enfermedades en una persona, conocida como comorbilidades, es una “situación importante para la presencia de estas defunciones”.

Los fallecidos por el SARS-CoV-2 en México son hombres, en 87 por ciento y 13 por ciento de casos en mujeres. La mitad de ellos ocurrió en instalaciones del IMSS; un 25 por ciento fue en hospitales privados, 13 por ciento en el ISSSTE y 12 en centros hospitalarios de la Secretaría de Salud.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Harán pruebas gratuitas para detectar coronavirus en Nuevo León

México presenta 36 casos de contagios locales por coronavirus

Reportan primera muerte por Coronavirus en Michoacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button