MéxicoNoticias

Helicóptero donde murieron los Moreno Valle no debió haber volado, piloto sabía de las fallas: informe

Antes del accidente del 24 de diciembre de 2018, el helicóptero voló 31 veces, pese a que tenía fallas

El accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, fue por causas múltiples, “no hay una sola causa”, subrayó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con Jiménez Espriú, el helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla no debió volar, porque tenía fallas, identificadas el 13 de diciembre de 2018.

“Hubo una mala práctica en el operador; una mala práctica en la tripulación, que aceptó volar con las fallas que ellos conocían, que habían reportado; hubo una falla en el taller de mantenimiento”, detalló durante la conferencia mañanera de este viernes.

Antes del accidente, la aeronave voló 31 veces; “o sea, pudo haber caído en una de las 31 operaciones antes, desgraciadamente estas fallas coincidieron en este momento (el 24 de diciembre de 2018)”.

“Es un accidente que se produce, no nada más porque falló la máquina, sino porque no se cumplieron los requisitos previos que debieron haber evitado el accidente.

“Si ese primer actuador lo cambian en su momento y queda bien, no pasa nada. O si dicen, ‘ponemos en tierra el helicóptero, porque las normas dicen que no puede volar en este momento’, no pasa el accidente. Es un accidente de causas múltiples, por eso no se le puede sacar una causa a al conjunto”, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

TAMBIÉN TE INTERESA: Revelan la causa del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close