CoronavirusNoticias

Gobernador de Michoacán señala medidas financieras por coronavirus  

El gobernador michoacano afirmó que “es momento de actuar como país, es momento de actuar como nación”.

A través se su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador, decretar seis medidas urgentes para evitar que colapse el erario.

 

“Esta petición la hago a nombre de Michoacán, pero sobre todo a nombre de México, porque nos preocupan profundamente los millones de familias más vulnerables, los millones de mexicanos y mexicanas que perderán sus ingresos o sus empleos”, señaló.

 

El gobernador dejó claro que es un momento de actuar como nación ante la crisis financiera que se viene por la pandemia del coronavirus, “por el futuro de los millones de familias más vulnerables y los millones de mexicanos y mexicanas que perderán sus ingresos o sus empleos”. dijo.

Ante la preocupación que esto conlleva y con la responsabilidad de salir adelante, Silvano Aureoles Conejo urgió a implementar las siguientes medidas:

1. Refinanciamiento del saldo de la deuda de corto plazo hasta por 20 años, por contingencia epidemiológica o desastre natural declarado.

2. Transferencia inmediata del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, a estados y municipios.

3. Adelanto de participaciones federales sin costo financiero y con un plazo de pago, hasta por 24 meses.

4. Ampliar el destino de la reserva del Fonden, para que pueda ser aplicado a la atención de Contingencias Epidemiológicas.

5. Conocer las reglas de distribución del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, por un monto de 180,000 mdp.

6. Con la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica, Estados y Municipios podrán reestructurar o refinanciar su deuda, con autorización de Hacienda.

 

También te puede interesar: 

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila estrechan acciones interestatales contra el COVID-19

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button