score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Sin una orden escrita, funcionarios no pueden guardar cuarentena: FSTSE

Trabajadores de la salud no van a laborar, si no cuentan con los insumos necesarios para atender pacientes con coronavirus: FSTSE

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que, a partir del jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá actividades para evitar la propagación del coronavirus, Joel Ayala, líder del Sindicato de trabajadores al servicio del Estado, señaló que la instrucción no será posible debido a que no existe un documento oficial que lo confirme.

“Sin una orden por escrito firmada por la autoridad competente, los trabajadores no dejarán de laborar, una declaración a los medios no es suficiente”, señaló Joel Ayala.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical detalló que no hay ninguna orden oficial que determine quiénes deben guardar cuarentena.

“El Sindicato de trabajadores al servicio del Estado ya lo hizo por escrito, como una exigencia de que todo debe ser formalmente y firmado por la autoridad competente, y debe ser generalizado, no parcial”, dijo.

Asimismo, Joel Ayala aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a que proporcionen el equipo médico necesario para atender a pacientes con coronavirus, de lo contrario, los trabajadores de la Salud no van a laborar.

“Es una emergencia sanitaria nacional, donde tenemos que prever que los trabajadores que van a estar al frente, que es el médico, la enfermera, el camillero, y el resto de los trabajadores de la salud deben estar dotados de lo fundamental, que es tener tapabocas de alta densidad, mascarillas, lentes, guantes, batas desechables. Los trabajadores que no cuenten con esta seguridad para su persona que son factibles de tener no van a participar”, añadió.

 

 

Te puede interesar: 

Antes de la explosión del Coronavirus, Italia presentó casos de “Neumonía Atípica”

Sedena contratará personal para atender coronavirus; estos son los requisitos

¿Quién es el doctor Hugo López-Gatell? El especialista que atiende crisis por coronavirus en México



Artículos Relacionados

Back to top button