CoronavirusMéxicoNoticias

¿El coronavirus solo les da a los ricos? Infectólogo del hospital ABC responde

Francisco Moreno, médico del Hospital ABC, respondió dudas del público sobre el coronavirus para el programa 'Javier Poza en Fórmula'.

La fase tres de contagios de la nueva cepa de coronavirus es algo esperado, afirmó el doctor Francisco Moreno, Médico Infectólogo e Internista del Hospital ABC.

El especialista, en entrevista para el programa Javier Poza en Fórmula, de Radio Fórmula, agregó que dicho escenario ha sucedido en otros países, como China o Italia, por lo cual esta etapa podría llegar a México.

[La fase 3] es algo esperado. Pensemos que el 85 por ciento de nosotros vamos a salir bien librados, es muy positivo, pero hay que cuidarnos”, matizó el médico.

Moreno respondió varias dudas del público planteadas por el periodista Javier Poza. En una de ellas, descartó que exista inmunidad en los jóvenes o en algún sector de la sociedad.

No hay clase étnica, no hay clase social [que sea inmune]. Este es un virus de la humanidad. Es un virus que cambió el mundo, esto nos lleva a cambiar la forma como vivimos, para adaptarnos a este momento”, destacó el médico.

Agregó que los niños podrían enfermar del COVID-19, pero no tendrían complicaciones como los adultos mayores. Llamó a mantener la distancia social y no realizar aglomeraciones, con el fin de vitar el contagio del SARS-CoV-2.

Es cuando más aislamiento y confinamiento debe haber. Mientras más quietos estemos, menos aumento de casos habrá”, afirmó el especialista.

 

 

Te puede interesar: 

“Coronavirus no discrimina”: Difunden IMÁGENES de pulmones dañados por Covid-19

¡Feliz distancia social! Los mejores MEMES para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Sin una orden escrita, funcionarios no pueden guardar cuarentena: FSTSE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button