MéxicoNoticias

Cuándo es el cambio al horario de verano en México

El horario de verano tiene como propósito que los ciudadanos puedan aprovechar la luz natural y hacer un ahorro en la energía eléctrica

En esta cuarentena que vivimos para intentar frenar la pandemia por coronavirus, nuestros horarios se han modificado drásticamente, así que es importante que tengas en cuenta cuándo inicia el nuevo horario de verano.

¿Cuándo inicia el horario de verano?

El nuevo horario de verano dará inicio el domingo 5 de abril y deberás ADELANTAR el reloj para modificar las horas de luz de las que gozas en la jornada.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano terminará este domingo 25 de octubre a las 02:00 horas de la madrugada.

El horario de verano tiene como propósito que los ciudadanos puedan aprovechar la luz natural y hacer un ahorro en la energía eléctrica.

¿Cuándo inició el horario de verano en México?

El horario de verano en México se implementó por primera vez, de forma regular y continua en 1996. En un inicio lo que el gobierno pretendió fue empatar la hora entre nuestro país y Estados Unidos.

El estado de Baja California, sin embargo, ya aplicaba el horario de verano desde 20 años antes; en 1976. Luego, en 1988, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas también lo adaptaron.

 

También te puede interesar: ¿El reloj se adelanta o se atrasa?: Todo sobre el horario de verano 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button