score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Hospital General sólo hace 10 pruebas de coronavirus al día; ya atiende 10 casos confirmados

El Hospital General no va a rechazar a nadie con síntomas de coronavirus: Jefa de Infectología

De los pacientes que dieron positivo a coronavirus en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, tres se encuentran en terapia intensiva y siete en observación, informó la Dra. María Luisa Hernández, jefa de Infectología del Hospital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, la Doctora informó que están terminando el proceso para reconvertir el Hospital en un centro de atención para pacientes por coronavirus.

“El Hospital siempre ha tenido un compromiso con la ciudadanía y no se va a rechazar a nadie”, dijo Hernández.

Detalló que por el momento el hospital cuenta con dos consultorios ubicados en el área de servicios de urgencias, donde médicos especialistas realizan la primera entrevista a pacientes sospechosos con coronavirus.

“Si el paciente tiene criterios compatibles, se envía al servicio de infectología donde evaluamos el caso y se define si amerita o no tomarle una muestra”, explicó María Luisa Hernández, quien señaló que al día se realizan aproximadamente 10 pruebas en el hospital.

Asimismo, señaló que los pacientes que presenten síntomas muy leves como gripe, no es necesario que vayan al hospital y sólo se queden en casa, pero si tienen tos, fiebre, falta de aire y dolor de cabeza entonces deben acudir a la unidad médica, donde “se va a atender a todas las personas que vengan con esos síntomas”.

Añadió que las pruebas para detectar el coronavirus son gratuitas, en cambio la hospitalización si tiene costo, sin embargo, afirmó que sólo el 10 por ciento de los casos ameritan permanecer en el hospital.

Te puede interesar: 

AMLO no se pondrá en cuarentena durante contingencia por coronavirus

Revelan la causa del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Pemex confirma la muerte de otro hombre atendido con heparina sódica en Villahermosa

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button