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Así ocurrió el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno

De acuerdo con las actas de defunción Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron casi tres horas después del accidente

Poco antes de las 15:00 horas del 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se desplomó en Santa María Coronango, Puebla; ambos fallecieron en el accidente.

La aeronave había despegado del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, Puebla, solo diez minutos antes de caer; se dirigía a la Ciudad de México.

“El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue. Se perdió comunicación con el aparato y finalmente se escuchó un golpe, que se supone es el de la caída del aparato accidentado.

“Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a unas tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla, sufre una aparente falla aún sin especificar lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, detalló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tras el desplome.

De acuerdo con las actas de defunción de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ambos fallecieron a las 17:25 horas; es decir, casi tres horas después del accidente.

El helicóptero, en el que iban a bordo el capitán Roberto Cope; el primer oficial, Marco Antonio Talavera; la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y el senador Rafael Moreno Valle, era marca Agusta 109, con matricula XEA BON, y pertenecía a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. con sede en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Puebla.

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Notimex

Esta mañana, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que el accidente que cobró la vida de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se debió a múltiples factores.

Uno de ellos, que el 13 de diciembre de 2018, 11 días antes del accidente, se encontró dañado el actuador lineal de alabeo del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos, que había sido reportado con anterioridad; sin embargo, el helicóptero continuó volando.

“Hubo una mala práctica en el operador; una mala práctica en la tripulación, que aceptó volar con las fallas que ellos conocían, que habían reportado; hubo una falla en el taller de mantenimiento”, detalló.

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