score
MundoNoticias

Ay, Karen: Mujer contagia de coronavirus a su gato

Un funcionario del Instituto de salud de Bélgica recalcó que este se trata de un caso único; sólo hay otras dos mascotas infectadas en Hong Kong.

Autoridades de salud de Bélgica aseguran que una mujer diagnosticada con coronavirus transmitió la enfermedad a su gato.

El director de enfermedades virales del Instituto de Salud, Steven van Gucht, reveló en conferencia de prensa que el felino vivía con su dueña, quien presentó síntomas del virus una semana antes de que el gato enfermara.

El funcionario recalcó que este se trata de un caso único y afirmó que no tienen información de que sea común ni que el animal sea contagioso a los humanos.

Queremos enfatizar que este es un caso aislado. Adicionalmente, estamos hablando de una transmisión de humano a animal, no en sentido inverso”, afirmó van Gucht.

El director agregó que el riesgo de trasmisión del SARS-CoV-2 de animales a humanos es muy bajo y que no hay evidencia de que lo trasmitan a otro tipo de mascotas.

Detalló que este es el único caso de una mascota contagiada de la nueva enfermedad, salvo por otros dos casos registrados en Hong Kong.

Con información de Daily Mail. 

 

Te puede interesar: 

“En esta barca vamos todos”: Papa Francisco da bendición “Urbi et Orbi” ante coronavirus (VIDEO)

“Tenía una salud perfecta”: Padre de familia de 44 años muere de Coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button