CoronavirusMéxicoNoticias

¿Papel de baño? Mejor corre por tus condones; darán anticonceptivos gratis para cuarentena

Se hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales: Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva

Ante la contingencia por coronavirus en México, la Secretaría de Salud otorgará una dotación de métodos anticonceptivos para más de un mes, informó la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky.

Para el periodo de contingencia están garantizados los servicios de atención, oportunidad y continuidad de uso de métodos anticonceptivos, que estarán disponibles de forma gratuita, segura y confidencial.

“Particularmente entre las usuarias de pastillas anticonceptivas, inyectables mensuales, parches, condones masculinos y femeninos se hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso para esta razón”, señaló.

Además, aseguró que la población LGBTTTI también tendrá acceso a los métodos anticonceptivos de barrera otorgados por Secretaría de Salud.

“Es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual”,  añadió.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Funerarias de Toluca reportan 70 muertes por neumonía; piden transparencia en defunciones

¿Desaparecerá el horario de verano?; AMLO solicita dictamen para decidir

Detectan 4 nuevos casos de sarampión en el Valle de México; ya son 73

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button