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Estos son los alimentos ricos en vitamina D para combatir el coronavirus

El consumo de este nutriente podría ser uno de los principales elementos que ayudarían a combatir el virus

El consumo de la vitamina D es fundamental para los seres humanos pues mantiene nuestros huesos fuertes; sin embargo, este nutriente trae muchos más beneficios que nos ayudan a proteger a nuestro organismo.

Y es que en plena pandemia por el coronavirus (COVID-19), dicha vitamina se podría convertir en uno de los principales elementos que ayudarían a combatir el virus, pues de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Turín, en Italia, la vitamina D es vital para reducir los factores de riesgo y prevenir posibles contagios.

Entre los principales beneficios que trae el empleo de este nutriente para el organismo es favorecer la regulación de los niveles de calcio y fósforo. Además, puede proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones.

¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina D?

Desafortunadamente existen muy pocos alimentos con vitamina D en forma natural; sin embargo, una de las buenas noticias es que el cuerpo la produce por sí solo, pues cuando se expone directamente a la luz solar, la piel convierte una sustancia química en forma activa del nutriente, también llamada calciferol.

Por ello, bastará con exponerse al sol por algunos minutos, para que nuestra piel produzca la maravillosa vitamina.

Si quieres producir la vitamina D, pero no quieres exponerte a luz solar directamente, hay alimentos que ayudarán a suplir esta medida y brindarte el nutriente que tu organismo necesita para prevenir posibles enfermedades.

1.El consumo de pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas, son una de las mejores fuentes de vitamina D.

2.El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo lo contienen, aunque en cantidades menores.

3.Los hongos también son fuente de este nutriente, pero se aumenta el contenido de vitamina D cuando se exponen a la luz ultravioleta.

4.La leche y los cereales fortificados.

5.Las bebidas vegetales de soja, avena, entre otras. Así como yogures y jugos de naranja, que contienen vitamina D agregada.

También el nutriente puede ser encontrado en suplementos y alimentos fortificados en dos formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

Con información de NIH

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