CoronavirusMéxicoNoticias

Abuelitos recibirán doble pago de Pensión para el Bienestar por coronavirus

Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibirán un pago adelantado por la pandemia de coronavirus.

Este viernes se concluyó con el adelanto al pago de la Pensión para el Bienestar, que el Gobierno Federal otorga a los adultos mayores en México.

Los montos fueron entregados con anticipación debido a la emergencia sanitaria que prevalece en nuestro territorio por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las transferencias electrónicas de la Pensión para el Bienestar fueron otorgadas a 4 millones 500 mil ancianos, quienes recibieron lo correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio (aproximadamente 5 mil 240 pesos).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las transferencias bancarias fueron realizadas entre el lunes 23 y el viernes 27 de marzo

“Al ser la población objetivo de bienestar, con esta acción se procura que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud”, señaló la dependencia en un comunicado.

Adicionalmente se implementa un operativo para que las personas que reciben el programa social en efectivo, aproximadamente 3 millones 500 mil beneficiarios, puedan hacerlo con total seguridad.

“[Las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm,] darán atención a los adultos mayores de manera segura y siguiendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que en días pasados todo el personal fue capacitado para implementar estas medidas”, se informó.

Los adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan asistir a los puntos de pago por su condición de salud, podrán enviar a un auxiliar a recibir la pensión. Por otra parte, en caso de que ninguno pueda asistir, no se perderá el registro en el programa.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

Walmart contratará más de cinco mil personas por alta demanda en tiendas ante coronavirus

Abuelita se viste de sapo para visitar a sus nietos durante la cuarentena

OMS advierte de la carencia de equipos de protección para personal sanitario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button