CoronavirusFinanzasNoticias

Standard & Poor’s baja la calificación crediticia de México ante impacto por coronavirus

La calificadora Standard & Poor’s Global Ratings bajó la calificación crediticia de México a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El coronavirus COVID-19 y su impacto económico en México no se ha hecho esperar, tanto que ahora la calificadora Standard & Poor’s Global Ratings ya bajó la calificación crediticia soberana de nuestro país.

La República Mexicana pasó de ‘BBB+’ a ‘BBB’, lo que implica que estamos sólo dos escalones arriba del límite de grado de inversión.

El comunicado donde se informó la nueva calificación detalla que el ajuste se realizó “derivado de la combinación de shocks del COVID-19 y de la caída en los precios internacionales del petróleo”.

También se tomó en cuenta la crisis sanitaria que la pandemia ha provocado en Estados Unidos, el principal socio comercial de nuestra nación.

Analistas financieros consideran que este año habrá una contracción económica de -3 por ciento, aunque algunas estimaciones son de una caída superior al 5 por ciento.

“Estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión”, agregó Standard & Poor’s Global Ratings.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

BBVA se suma a las acciones por el coronavirus y dará prórrogas de pago en créditos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button