CoronavirusMundoNoticias

Revelan sorprendentes FOTOS del coronavirus atacando a una célula

Investigadores de Estados Unidos usaron un microscopio para captar a varios coronavirus mientras atacaban una célula humana.

Científicos de Estados Unidos revelaron imágenes captadas con un microscopio, donde es posible apreciar cuando el coronavirus ataca células.

Especialistas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, NAID, por sus siglas en inglés, usaron un microscopio electrónico para captar el momento justo cuando el virus responsable del COVID-19 ataca la superficie de una célula humana.

Este tipo de patógenos tiene un tamaño muy reducido, de entre 120 y hasta 160 nanómetros de diámetro. Cabe recordar que un nanómetro es una milmillonésima parte de un metro.

Foto: NIH / Reuters

Los coronavirus tienen una sola hebra de Ácido Ribonucleico, o ARN, el cual tiene una bicapa lipídica y con picos de proteínas, que le permite adherirse a las células. Este tipo de virus reciben su nombre ya que las proteínas que poseen tienen un parecido a una corona.

Las imágenes captadas por los investigadores en Fort Lauderdale, Maryland, revelan varias cepas del SARS-CoV-2 encima de una célula, mientras ésta entra en proceso de muerte celular, conocida como apoptosis.

Foto: NIH / Reuters

🚨 Estas son las cifras del #Coronavirus en el mundo y en México al 26/03/2020Sigue el desarrollo de esta información…

Posted by Radio Fórmula on Thursday, March 26, 2020

Con información de Código Espagueti. 

 

Te puede interesar: 

Medio millón de personas ya están infectadas de coronavirus en todo el mundo

A “zapes y palazos” policías castigan a transeúntes en plena cuarentena (VIDEO)

G20 se compromete a minimizar daños por coronavirus; inyecta 5 billones dólares

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close