CoronavirusMéxicoNoticias

Municipio de Mérida propone estímulos fiscales para hacer frente al coronavirus

“Estamos generando acciones para diseñar e impulsar apoyos y programas emergentes": Renán Barrera

Para responder a las necesidades derivadas de la contingencia por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que su gobierno planea nuevas acciones y medidas que permitirán generar ahorros directos en las familias.

“Estamos generando acciones para diseñar e impulsar apoyos y programas emergentes que nos permitan ir respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población, derivadas de esta contingencia”, afirmó el regidor.

Barrera afirmó que desde el primer minuto de la declaración de esta emergencia sanitaria se dieron a la tarea de cumplir con su obligación de activar protocolos y planes para proteger la integridad y la salud de las familias, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias estatales.

Asimismo, manifestó que en los próximos días solicitará al Cabildo de Mérida extender estímulos fiscales durante los próximos tres meses que son abril, mayo y junio, el descuento del 8% en el pago del impuesto predial, mismo que vencía en este mes, además se ofrecerá el 50% en multas y recargos en este mismo concepto.

En tanto, para los adultos mayores, pensionados, y personas con discapacidad, se extenderá el plazo, con la finalidad de que puedan disponer de descuentos que van desde el 50 y hasta el 100 por ciento del predial”, dijo.

“Seguiremos trabajando en coordinación con el gobernador Mauricio Vila y todas las áereas del estado para que tú y tu familia puedan tener las mejores condiciones para enfrentar este periodo de contingencia”, afirmó el regidor y pidió a la población permanecer en casa.

Te puede interesar: 

Coronavirus llega a la Cámara de Diputados; legislador da positivo a Covid-19

Al menos 65 mil clientes de Banorte solicitan diferir créditos a 4 meses por coronavirus

Por coronavirus, IMSS dará incapacidades especiales

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close